SERVIR A LOS CLIENTES DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES ESTABLECIDOS.
SERVIR A LOS CLIENTES DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES ESTABLECIDOS.
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DURACIÓN ESTIMADAPARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE (enDENOMINACIÓN280 horas
2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
o MANEJAR EQUIPOS REQUERIDOS PARA EL DESEMPEÑO SEGÚN MANUALES DE FUNCIONAMIENTO Y
o SEGURIDAD.
o SERVIR ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ACUERDO A MANUALES DE SERVICIO Y PROTOCOLO
o HACER EL PRE ALISTAMIENTO NECESARIO PARA EL SERVICIO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LA
o OPERACIÓN.
o ATENDER Y DOCUMENTAR RECLAMACIONES DEL USUARIO POR INCONFORMIDADES DEL PRODUCTO DE
o ACUERDO CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES, TIPOS DE CLIENTES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
ASERTIVA.
3. CONOCIMIENTOS
3.1. CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
o MATERIAL PROFESIONAL DE SERVICIO: CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN POR GRUPOS DE INVENTARIO.
o NORMAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MANIPULACIÓN.
o MISE EN PLACE: ÁREAS DE PRODUCCIÓN, ÁREAS DE SERVICIO.
o TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE EQUIPOS
o MANUALES DE PROCEDIMIENTOS: ALISTAMIENTO, MONTAJE, OPERACIÓN DE EQUIPOS.
o CARACTERÍSTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
o MANUALES DE PROCEDIMIENTOS EN LAS ÁREAS DE SERVICIO.
o ETIQUETA Y PROTOCOLO
o TIPOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
o SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS: CONCEPTOS, CARACTERÍSTICAS
o MÉTODOS Y ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS ESPECÍFICOS
3.2. CONOCIMIENTOS DE PROCESO
v CLASIFICAR LOS GRUPOS DE INVENTARIO, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL MATERIAL
PROFESIONAL.
v REALIZAR CONTROL DE INVENTARIO A LOS EQUIPOS Y AL MATERIAL DE SERVICIO.
v REALIZAR MISE EN PLACE DE ÁREAS Y ESTACIONES DE SERVICIO.
v INSPECCIONAR Y UTILIZAR EQUIPOS
v DESARROLLAR EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CUMPLIENDO CON NORMAS DE ETIQUETA Y EL
PROTOCOLO ESTABLECIDO.
v COMPRENDER EN EL CONTEXTO DE USUARIOS Y PROVEEDORES EL ORIGEN DE LAS INCONFORMIDADES Y
v SUS POSIBLES CAUSAS PARA ESTABLECER PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN.
v PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DE INCONFORMIDADES TENIENDO EN CUENTA LOS
v PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LOS MANUALES DE SERVICIO.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§ SELECCIONA Y CONTROLA MATERIAL DE SERVICIO Y EQUIPOS PARA EL ÁREA INDICADA.
§ ALISTA ÁREAS DE SERVICIO PARA REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE MONTAJES.
§ INTERPRETA Y USA MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO DE EQUIPOS
§ CONFRONTA PRODUCTOS DE ACUERDO CON PEDIDOS DE CLIENTES.
§ REALIZA SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CUMPLIENDO ESTÁNDARES Y PROTOCOLOS.
§ ATIENDE Y DOCUMENTA SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES CONFORME AL PROTOCOLO DE
§ SERVICIOS Y CON ACTITUD DE SERVICIO AL CLIENTE
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