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jueves, 19 de enero de 2012

SERVIR A LOS CLIENTES DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES ESTABLECIDOS.

SERVIR A LOS CLIENTES DE ACUERDO A LOS ESTÁNDARES ESTABLECIDOS.
2
DURACIÓN ESTIMADAPARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE (enDENOMINACIÓN280 horas
2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
o   MANEJAR EQUIPOS REQUERIDOS PARA EL DESEMPEÑO SEGÚN MANUALES DE FUNCIONAMIENTO Y
o   SEGURIDAD.
o   SERVIR ALIMENTOS Y BEBIDAS DE ACUERDO A MANUALES DE SERVICIO Y PROTOCOLO
o   HACER EL PRE ALISTAMIENTO NECESARIO PARA EL SERVICIO, DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LA
o   OPERACIÓN.
o   ATENDER Y DOCUMENTAR RECLAMACIONES DEL USUARIO POR INCONFORMIDADES DEL PRODUCTO DE
o   ACUERDO CON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES, TIPOS DE CLIENTES Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
ASERTIVA.
3. CONOCIMIENTOS
3.1. CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
o   MATERIAL PROFESIONAL DE SERVICIO: CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN POR GRUPOS DE INVENTARIO.
o   NORMAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MANIPULACIÓN.
o   MISE EN PLACE: ÁREAS DE PRODUCCIÓN, ÁREAS DE SERVICIO.
o   TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE EQUIPOS
o   MANUALES DE PROCEDIMIENTOS: ALISTAMIENTO, MONTAJE, OPERACIÓN DE EQUIPOS.
o   CARACTERÍSTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
o   MANUALES DE PROCEDIMIENTOS EN LAS ÁREAS DE SERVICIO.
o   ETIQUETA Y PROTOCOLO
o   TIPOS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
o   SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMOS: CONCEPTOS, CARACTERÍSTICAS
o   MÉTODOS Y ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS ESPECÍFICOS
3.2. CONOCIMIENTOS DE PROCESO
v  CLASIFICAR LOS GRUPOS DE INVENTARIO, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL MATERIAL
PROFESIONAL.
v  REALIZAR CONTROL DE INVENTARIO A LOS EQUIPOS Y AL MATERIAL DE SERVICIO.
v  REALIZAR MISE EN PLACE DE ÁREAS Y ESTACIONES DE SERVICIO.
v  INSPECCIONAR Y UTILIZAR EQUIPOS
v  DESARROLLAR EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CUMPLIENDO CON NORMAS DE ETIQUETA Y EL
PROTOCOLO ESTABLECIDO.
v  COMPRENDER EN EL CONTEXTO DE USUARIOS Y PROVEEDORES EL ORIGEN DE LAS INCONFORMIDADES Y
v  SUS POSIBLES CAUSAS PARA ESTABLECER PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN.
v  PLANTEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DE INCONFORMIDADES TENIENDO EN CUENTA LOS
v  PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LOS MANUALES DE SERVICIO.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
§  SELECCIONA Y CONTROLA MATERIAL DE SERVICIO Y EQUIPOS PARA EL ÁREA INDICADA.
§  ALISTA ÁREAS DE SERVICIO PARA REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE MONTAJES.
§  INTERPRETA Y USA MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO DE EQUIPOS
§  CONFRONTA PRODUCTOS DE ACUERDO CON PEDIDOS DE CLIENTES.
§  REALIZA SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS CUMPLIENDO ESTÁNDARES Y PROTOCOLOS.
§  ATIENDE Y DOCUMENTA SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES CONFORME AL PROTOCOLO DE
§  SERVICIOS Y CON ACTITUD DE SERVICIO AL CLIENTE

·     RINCON DEL BARISTA




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