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jueves, 19 de enero de 2012

PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DEL


PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DEL
USUARIO Y LAS METAS DE VENTAS.

1
DURACIÓN ESTIMADAPARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE (enDENOMINACIÓN)160 horas
2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
*      MANEJAR LOS DIFERENTES TIPOS DE PAGO SIGUIENDO LAS POLÍTICAS DE LA EMPRESA.
*      COBRAR FACTURA DE VENTA BASADAS EN LAS COMANDAS DE SERVICIOS, PRECIOS FIJADOS Y
NORMATIVIDAD VIGENTE
*      SUMINISTRAR INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y
USUARIOS DE CONFORMIDAD CON MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, DE MANERA FIDEDIGNA Y OPORTUNA
*      REALIZAR LA VENTA DE ACUERDO A SOLICITUD DEL CLIENTE.
3. CONOCIMIENTOS
3.1. CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
§  CLIENTE, CONCEPTO, TIPOLOGÍA, CARACTERÍSTICAS.
§  CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y TERMINOLOGÍA DE COCINA.
§  GENERALIDADES SOBRE INFORMACIÓN TURÍSTICA, CULTURAL Y COMERCIAL PARA ORIENTAR
§  ADECUADAMENTE A LOS USUARIOS
§  PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
§  ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO.
§  MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA OPERACIÓN DE EQUIPOS: VENTA, FACTURACIÓN Y COBRO DE
§  ALIMENTOS Y BEBIDAS.
§  TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, UTILIZANDO CANALES SEGÚN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
§  TÉCNICAS DE VENTAS.
§  PROCEDIMIENTO DE TOMA Y REDACCIÓN DE PEDIDOS.
§  PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN Y CANCELACIÓN DE LA FACTURA DE VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
§  TÉCNICAS DE OPERACIÓN DE SOFTWARE HOTELERO PARA EL PROCESO DE TOMA DE PEDIDO Y
§  FACTURACIÓN, UTILIZANDO LAS POLÍTICAS DE COBRO Y LOS FORMATOS ESTABLECIDOS
3.2. CONOCIMIENTOS DE PROCESO
*      DETECTAR NECESIDADES DEL CLIENTE, PARA COTEJARLAS CON EL PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
*      REALIZAR EL DIÁLOGO DE VENTA, PARA DAR INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS, MEDIANTE LA
*      INTERPRETACIÓN DE LA CARTA.
*      REPORTAR NECESIDADES EN LA OFERTA.
*      DILIGENCIAR COMANDA Y RECLAMAR PEDIDO EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN.
*      DILIGENCIAR Y PRESENTAR FACTURAS DE VENTA Y RECIBIR PAGOS; SOLUCIONANDO INCONVENIENTES
*      PRESENTADOS EN EL PROCEDIMIENTO.
*      APLICAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ORIENTAR A LOS USUARIOS EN ASUNTOS ESPECÍFICOS O
TURÍSTICOS.
*      PROMOVER PRODUCTOS Y SERVICIOS GARANTIZANDO LA ROTACIÓN ADECUADA DE INVENTARIOS Y
*      ASEGURANDO LOS INGRESOS DE LA EMPRESA.
*      VALORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES SOBRE LOS PRODUCTOS Y LAS DIFERENTES FORMAS DE
*      SERVICIO, REGISTRANDO LAS APRECIACIONES SOBRE CALIDAD, PRECIO Y RECOMENDACIONES GENERALES
*      PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EN GENERAL.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
*      CARACTERIZA LOS PRODUCTOS SEGÚN ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR.
*      INTERPRETA PORTAFOLIOS DE SERVICIOS Y MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA ATENDER A LOS
CLIENTES ADECUADAMENTE.
*      EMPLEA TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y ESTÁNDARES DE SERVICIO.
*      REALIZA UN PROCESO DE RECEPCIÓN DE CLIENTES MEDIANTE COMUNICACIÓN ASERTIVA.
*      TOMA PEDIDOS A LOS CLIENTES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
*      PRESENTA FACTURA DE VENTA DE ACUERDO CON LOS CONSUMOS REALIZADOS.
*      MANEJA LAS FORMAS DE PAGO PARA EL COBRO DE CONSUMOS.
*      MANEJA LA INFORMACIÓN, VALORES Y SOFTWARE OPERATIVO ACORDE CON LAS NORMAS VIGENTES
*      TECNOLOGÍAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
*      EMPLEA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESTABLECIENDO CANALES CONCRETOS CON LOS CLIENTES.
*      APLICA RESPONSABLE Y CREATIVAMENTE LAS TÉCNICAS DE PROMOCIÓN Y MERCADEO DE PRODUCTOS DE
*      ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.
*      BRINDA DE MANERA OPORTUNA, ACTUALIZADA Y VERAZ INFORMACIÓN TURÍSTICA Y GENERAL DE
*      ACUERDO CON LA ZONA Y SUS ATRACTIVOS.
*      CLASIFICA A LOS CLIENTES PARA OFRECER ATENCIÓN DE ACUERDO CON SUS CARACTERÍSTICAS.

http://mesaybar2008.blogspot.com/
PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE DE ACUERDO A LOS ESTANDARES ESTABLECIDOS






 

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