PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DEL
USUARIO Y LAS METAS DE VENTAS.
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DURACIÓN ESTIMADAPARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE (enDENOMINACIÓN)160 horas
2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE
MANEJAR LOS DIFERENTES TIPOS DE PAGO SIGUIENDO LAS POLÍTICAS DE LA EMPRESA.
COBRAR FACTURA DE VENTA BASADAS EN LAS COMANDAS DE SERVICIOS, PRECIOS FIJADOS Y
NORMATIVIDAD VIGENTE
SUMINISTRAR INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y
USUARIOS DE CONFORMIDAD CON MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, DE MANERA FIDEDIGNA Y OPORTUNA
REALIZAR LA VENTA DE ACUERDO A SOLICITUD DEL CLIENTE.
3. CONOCIMIENTOS
3.1. CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
§ CLIENTE, CONCEPTO, TIPOLOGÍA, CARACTERÍSTICAS.
§ CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y TERMINOLOGÍA DE COCINA.
§ GENERALIDADES SOBRE INFORMACIÓN TURÍSTICA, CULTURAL Y COMERCIAL PARA ORIENTAR
§ ADECUADAMENTE A LOS USUARIOS
§ PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
§ ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO.
§ MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA OPERACIÓN DE EQUIPOS: VENTA, FACTURACIÓN Y COBRO DE
§ ALIMENTOS Y BEBIDAS.
§ TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, UTILIZANDO CANALES SEGÚN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
§ TÉCNICAS DE VENTAS.
§ PROCEDIMIENTO DE TOMA Y REDACCIÓN DE PEDIDOS.
§ PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN Y CANCELACIÓN DE LA FACTURA DE VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
§ TÉCNICAS DE OPERACIÓN DE SOFTWARE HOTELERO PARA EL PROCESO DE TOMA DE PEDIDO Y
§ FACTURACIÓN, UTILIZANDO LAS POLÍTICAS DE COBRO Y LOS FORMATOS ESTABLECIDOS
3.2. CONOCIMIENTOS DE PROCESO
DETECTAR NECESIDADES DEL CLIENTE, PARA COTEJARLAS CON EL PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
REALIZAR EL DIÁLOGO DE VENTA, PARA DAR INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS, MEDIANTE LA
INTERPRETACIÓN DE LA CARTA.
REPORTAR NECESIDADES EN LA OFERTA.
DILIGENCIAR COMANDA Y RECLAMAR PEDIDO EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN.
DILIGENCIAR Y PRESENTAR FACTURAS DE VENTA Y RECIBIR PAGOS; SOLUCIONANDO INCONVENIENTES
PRESENTADOS EN EL PROCEDIMIENTO.
APLICAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ORIENTAR A LOS USUARIOS EN ASUNTOS ESPECÍFICOS O
TURÍSTICOS.
PROMOVER PRODUCTOS Y SERVICIOS GARANTIZANDO LA ROTACIÓN ADECUADA DE INVENTARIOS Y
ASEGURANDO LOS INGRESOS DE LA EMPRESA.
VALORAR LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES SOBRE LOS PRODUCTOS Y LAS DIFERENTES FORMAS DE
SERVICIO, REGISTRANDO LAS APRECIACIONES SOBRE CALIDAD, PRECIO Y RECOMENDACIONES GENERALES
PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO EN GENERAL.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CARACTERIZA LOS PRODUCTOS SEGÚN ESPECIFICACIONES ESTÁNDAR.
INTERPRETA PORTAFOLIOS DE SERVICIOS Y MANUALES DE PROCEDIMIENTOS PARA ATENDER A LOS
CLIENTES ADECUADAMENTE.
EMPLEA TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y ESTÁNDARES DE SERVICIO.
REALIZA UN PROCESO DE RECEPCIÓN DE CLIENTES MEDIANTE COMUNICACIÓN ASERTIVA.
TOMA PEDIDOS A LOS CLIENTES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
PRESENTA FACTURA DE VENTA DE ACUERDO CON LOS CONSUMOS REALIZADOS.
MANEJA LAS FORMAS DE PAGO PARA EL COBRO DE CONSUMOS.
MANEJA LA INFORMACIÓN, VALORES Y SOFTWARE OPERATIVO ACORDE CON LAS NORMAS VIGENTES
TECNOLOGÍAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
EMPLEA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESTABLECIENDO CANALES CONCRETOS CON LOS CLIENTES.
APLICA RESPONSABLE Y CREATIVAMENTE LAS TÉCNICAS DE PROMOCIÓN Y MERCADEO DE PRODUCTOS DE
ACUERDO CON EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.
BRINDA DE MANERA OPORTUNA, ACTUALIZADA Y VERAZ INFORMACIÓN TURÍSTICA Y GENERAL DE
ACUERDO CON LA ZONA Y SUS ATRACTIVOS.
CLASIFICA A LOS CLIENTES PARA OFRECER ATENCIÓN DE ACUERDO CON SUS CARACTERÍSTICAS.
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PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA LOGRAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE DE ACUERDO A LOS ESTANDARES ESTABLECIDOS
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