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SERVICIO DE MESA EN EL RESTAURANTE

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lunes, 24 de abril de 2023

LA CARTA DE RESTAURANTE. EJEMPLO

 Papa

Papa puré,,Pata chateux ,Papa vapor o inglesa ,Papa francesa,duchesa.
Legumbres y vegetales
Guisantes ,habichuelas,Habichuelitas,Brócolis,Zanahorias
Arroces y pastas
Arroz rissoto,Arroz almendrado,Arroz mexicano,Arroz cabello de angel.

Espaguetis,Pennes,Tallarines.
CARTA ALIMENTOS
Restaurante

Ensalada frías
Ensalada cesar

Lechugas frescas, croutons de pan, queso parmesano y anchoas
Melon con jamon serrano
Perlas de melon con porcion de jamon finamente tejado.

Pate de la casa
Higado de aves finas hierbas y licor

Entradas calientes

Mejillones al gratin
Mejillones en su concha flanbeados en brandy y gratinados

Torteniles napolitana
Cubiertos en queso mozzarela

Bloque de langosta
Con langosta en bronoise y acompañado con pan de ajo

Carnes

Baby beef
Acompañado con papa a la francesa

Escalope de ternera a la milanesa
Apanado y freido con queso parmesano

Chuleta de cerdo normanda
Acompañado con salsa de manzana y papa chateu

Aves
Suprema de pollo en salsa de mandarina
Pollo deshuezado en salsa de sumo de mandarina acompañado de vegetales
Cordon bleu de pollo
Pollo relleno con jamon y queso freido en aceite acompañado de papa saute
Pescados y mariscos
Robalo bonne femme
Pescado pochado en vino blanco, cebolla y champiñones, gratinados
Pargo parrilla
Pargo a la plancha acompañado con papa vapor y casco de limon
Pastas
Espaguetis marinera
Espaguetis con salsa conformada por camarón, calamar, caracol y almejas
Postres surtidos
Que contiene el menú
En primera instancia, memorice cada uno de los elementos del menú. Una forma de hacer esto, consiste en leer varias veces una seccion del menú, luego cerrar los ojos y verificar si puede formarse un cuadro mental de lo que he leido. Cuando haya memorizaos una seccion, comience con otra y continue hasta que posea un cuadro mental de todo el menú su supervisor debe exigirle que usted memorice los precios.
Cuales son las especialidades de la casa
Las especialidades de la casa son aquellos alimentos o bebidas que se han convertido en los favoritos del cliente, han contribuido a establecer la reputacion y la identidad del restaurante y los mas seguro es que tambien sean lucrativas.
Cuales son las especialidades del dia
La mayoria de los establecimientos ofrecen un tipo de especialidades, pueden ser alimentos especiales bebidas o comidas completas, enseñadas para servirse rapidamente pueden ser articulos con precios regulares o elevados
Como se prepara cada alimento
Una de las razones basicas para estudiar sus productos es estar en capacidad de informar a los clientes, estar en capacidad de contestar preguntas en forma inteligente y ayudarles a hacer sus escogencias.
Vendedor por sugestion
Vender por sugestion es un arte es la marca del profesional. Va a un paso delante de la simple información a sus clientes, pero se detiene varios pasos atrás del acoso para vender por sugestion usted debe:
1. conocer sus productos
2. aprender a conocer a sus clientes este alerta a sus necesidades y deseos
3. ser considerado
4. tener sentido de la oportunidad y del humor
5. saber cuando se ha hablado suficiente
la venta sugestiva puede ayudar a alcanzar esta meta y al mismo tiempo, puede brindar la opurtunidad de incrementar sus propinas y las utilidades de su patrón
ensaladas
cuando no se incluyen en las comidas las ensaladas son un acompañamiento perfecto para casi todo el almuerzo o comidaa menos que el plato principal sea ensalada son facil de recomendar en forma tentadora y generalmente sson faciles de vender

Postres
Al igual que las ensaladas los postres son fáciles de recomendar en una forma tentadora pero puede encontrar mayor resistencia debido al creciente números de personas que practican dietas en pero no deje que esto lo desanime
Bebidas no alcohólicas .
Recuerde que sus clientes pueden estar tan sedientos como hambrientos. Sugiera inmediatamente una bebida jugo, café, te. Gaseosa de modo que tengan algo para tomar mientras que esperan por su orden algo que les demuestre que usted le presta atención.
Bebidas alcohólicas
Cócteles: los cócteles antes del almuerzo o la cena pueden ayudar a que sus clientes se reflejen y distensiones, colocándolas en una mejor atictud mental para disfrutar su comida. Si existe una bebida especial de La casa sugiérala, junto con por lo menos otro .
Bebidas de sobremesa
Estas es otra oportunidad para hacer total la experiencia gastronomita del cliente y promover bebidas gastronomicas del cliente y promover bebidas especiales de la casa en caso de que las haya.
Asi mismo, no olvide las bebidas de sobremesa no alcohólicas para cualquiera de los clientes y que no desea una bebida alcohólica.
Sugerencias para dias especiales
Sus tecnicas de venta sugerida deben incluir tambien sugerencias para situaciones especiales. Saber cuano y como hacer esto puede conducir a propinas mas generosas.
Un cliente afanado: para un cliente como estos sugiera por lo menos dos de los platos mas apetecidos del menú, pueden ser los mas especiales una vez tomado el pedido, sírvalos lo mas pronto posible y no pierda tiempo hablando.

Los ancianos: los ancianos tienden a consumir comidas ligeras y a comer mas despacio que el cliente corriente, prefieren alimentos suaves y blandos en vez de lo que son fuerte y duros, ellos apreciaran su ayuda y recomendaciones y ciertas atención extras.
Los niños: lo principal para recordaran al servir a clientes jóvenes aparté de servirle lo mas pronto posible es colocar algo delante de ellos para mordisquear galletas o algo por el estilo de modo que no se impacienten.
El joven adulto: los adultos jóvenes tienden a gastar el dinero con bastante largueza. De modo que usted no deber dudar en recomendar extras y entradas, especialmente en aquéllos que son in en la gente de su edad.
cliente extranjero: en general, los clientes extranjeros tienden a preferir las clases de comida que se consumen en sus piases de origen debido a que algunos pueden no comprender o hablar el idioma suyo con soltura, hable despacio sin levantar la voz demasiado y lo mas importante pongase en su lugar y resuelvales sus inquietudes y necesidades.
Presentación del menú: el menú de presentarse por el lado derecho abierto o cerrado de acuerdo a las políticas del restaurante y debe acompañarse con algunas sugerencias por ejemplo como recomendar la especialidad del dia.
Como tomar el pedido: acérquese al cliente luego de haberles dado tiempo de mirar el menú, acerquesele al cliente y preguntele desea ordenar algo o desee esperar, al tomar el pedido deberá hacer preguntas como que tipo de salsa desea para la ensalada, como desea su stik,que verduras prefiere o si desea café ahora o mas tarde.
La forma como usted tome el pedido varia recuerde donde empezó a tomar las ordenes.
PUNTOS DE CONTROL PARA LA PLANEACION DEL MENU Y LAS COMPRAS
El primer punto de control en el sistema de servicio de alimentos, intenta ofrecer a los comensales sobre la hospitabilidad. La planeacion del menú determina el éxito de las demás actividades y operativas básicas.
El menú puede estimular las ventas y aumentar el promedio de la cuenta, tambien representa la imagen del establecimiento. La apariencia del menú de debe estar en armonía con la imagen que el establecimiento desea proyectar, el estado físico del menú tambien es importante. Los comensales tambien se influencian por las claves visuales como son el diseño y presentación, el trabajo de arte, los tipos de letras, la forma en que la información se proporciona, es tan importante como la misma información. Por ejemplo los restaurantes de comidas rápidas ofrecen una cantidad limite de artículos en el menú, pero venden en grandes cantidades. A lo largo del país han cambiado la preferencias de los consumidores y estos demandan unas tendencias de menú diferente como porciones mas pequeñas, cocina regional,alimentos mas ligeros, mas saludables así como comidas étnicas y exóticas.

_ porciones mas pequeñas: exige minialimentos para ser ofrecidos que dan a los comensales grandes posibilidades de flexibilidad.
_cocina regional: las cocinas regionales permiten que las operaciones de servicio de alimentos ofrecer productos frescos y de alta calidad,a costos menores comprobados con los artículos importados.
_ alimentos mas ligeros: aquí se muestra el menú con artículos frescos, requiere de ajustes en las frecuencias de compras y programas de recepción.
_ comida étnica y exótica: los productos alimenticios con sabores exóticos o sus combinaciones , los alimentos agridulce y los fríos, condimentados se incluyen aquí.
El menú afecta directamente las compras, recepción y requisitos de almacenaje del establecimiento, las dimensiones del área de almacenaje necesarias y los ingredientes y los artículos terminados del menú dependen de este.
Los miembros del personal de una operación son importantes para el éxito de su menú antes que la gerencia inicie la planeación del menú, deberá evaluar los niveles de habilidad del personal de producción y del personal de servicio.
Un menú bien planeado presenta artículos que el personal de la cocina de la operación puede elaborar conscientemente mientras se mantienen los estándares de calidad, costo y actividad de la operación.
El personal de servicio es el que trasfiere los artículos del menú de personal de producción a los comensales. Al igual que los niveles da habilidad del personal de servició tambien deben ser considerados en la planeación del menú. Esto se hace mas evidente cuando la gerencia esta considerando la elaboración de platillos del menú que se preparan en el comedor, tales las mezclas de ensaladas y los postre.
Particularmente en el punto de control de la planeación del menú la participación y sugerencia de los abastecedores pueden ayudar hacer que el negocio se mas redituable el tiempo que se aumenta anticipación del cliente. Es imperativo seleccionar al equipo basándose en la capacidad y los niveles y habilidades de los miembros del personal. Los costos de emergencia y de mantenimiento así como el precio inicial de su compra. El equipo debe estar constituido de acuerdo a los estándares de comidas reconocidas a nivel nacional o aparecer en la lista de las organizaciones como prueba acreditadas y listadas. Tales como las funciones de servicios y laboratorios registrados. Pero sobre todo es muy importante que el equipo sea fácil de limpiar y desinfectar, la integración de un articulo nuevo al menú puede requerir la compra de nuevos equipos para la producción

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