EL RESTAURANTE :
EL RESTAURANTE :
SUS
CARACTERÍSTICAS
El local debe ser acogedor. Vigilar la
iluminación(se puede utilizar un dimmer)-se utiliza preferiblemente luz dia, tanta de día como de noche y tanta en
el interior como en el exterior. La decoración debe ser igualmente de buen
gusto, y si es posible, de una neutralidad completa para los clientes y poder
complacerlos a todos.
Ventilación. Para eliminar los malos olores
que eventualmente puedan provenir de la cocina, es obligatorio poseer un
sistema de ventilación. Tanto en verano como en invierno, el cliente debe
sentirse a gusto mientras come o consume.
El local no debe ser ruidoso. Queremos
recordar una regla fundamental trabajar en silencio. El silencio y la calma son
las bases del confort de un restaurante.
Decoración. Agrupa varios factores y da por lo
tanto un aspecto acogedor al establecimiento.
4.5. INSTALACIONES
BÁSICAS
Las
dependencias imprescindibles que componen un restaurante son las siguientes:
a) PÚBLICAS:
Salón Comedor.
Snack Bar.
Guardarropa.
Servicios higiénicos.
b) DE SERVICIOS:
Almacén Bodega.
-
Cuarto frío.Cava para vinos, Nevera, congelador
Cocinas.
Office.
- Guardarropa
y vestuario de personal. donde cada uno se cambiará y guardará su ropa,
provisto de un gran espejo de tamaño personal.
-
Servicios higiénicos de personal. Provisto de ducha.
Los
servicios que se pueden ofrecer en el salón comedor de un restaurante serán muy
variados: almuerzos privados o colectivos, cenas espectáculos, cócteles,
banquetes, restaurantes a la carta y de menús, etc.
Salón comedor: Dispondrá del número de mesas
que sus dimensiones le permitan. La entrada y salida hacia la cocina estarán
formadas por puertas dobles de vaivén (una para entrada y otra para salida),
que evitarán posibles choques entre el
personal. Los pasillos deben ser amplios. La distancia entre el salón comedor y
la cocina ha de ser mínima para agilizar el servicio.
Office
del restaurante: Es el deposito que separa la cocina del restaurante. Debe
ser amplia y en ella se colocarán unos estantes con tablas y cajones para
colocar la cristalería, la loza, la cubertería, etc. En el office ser realizará
el lavado y limpieza de todo el material de mesa.
Guardarropa: todo la lencería, servilletas, manteles,
faldellines Estará situado cerca del
restaurante y provisto de perchas para poder colgar gran cantidad de ropa.
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