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SERVICIO DE MESA EN EL RESTAURANTE

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miércoles, 27 de septiembre de 2023

TECNICAS DE SERVICIO

Operaciones del servicio.

El servicio

El servicio en un restaurante involucra un sinfín de detalles, pero lo más importante es que el cliente se vaya satisfecho de la atención que le brindaron.

 

·         Aunque los personajes de la historia sean diferentes.

·          clientes exigentes, apurados, indiferentes, pacientes, prepotentes o quisquillosos, la persona que “trabaja” como mesero o mesera, debe tratar de que el servicio sea exitoso.

·         En un restaurante es importante recibir una atención inmediata, que no deje esperando mucho rato al cliente para recibir el menú, tomar el pedido orden, traer los platos, la cuenta.

·         Es importante que donde sea que usted trabaje como mesero o mesera, siempre esté muy al pendiente de sus clientes, para que no tengan que recurrir a ninguna señal.

·         Para que una persona decida consumir sus sagrados alimentos en cierto restaurante, generalmente toma en cuenta su cercanía, decoración, ambiente, mobiliario y relación precio-calidad, pero lo más importante siempre será la comida y el servicio por supuesto.

·         La importancia en atender establecimientos de servicios ya sea un hotel, restaurante, bar etc. depende mucho de las técnicas, conocimientos y las ganas que uno le ponga.

·         Lo digo así porque más que aprender, conocer y tener las mejores habilidades se debería empezar haciéndose uno mismo un “auto análisis. “Este será necesario para saber si uno está por el camino del éxito ya que sin voluntad de servicio no se puede lograr una exitosa empresa de servicios de calidad.

·         Se ha preguntado usted alguna vez, ¿qué es servicio en un restaurante? ¿Y por qué es necesario prepararse?

·         Esa es precisamente   la parte esencial por la que ustedes están aquí, para “aprender a servir “pero a su vez tienen que llevarlo muy dentro de ustedes y con sentimiento; ¿Por qué lo digo así ?, no porque me lo enseñaron sino porque lo tenía dentro de y lo percibí, a esto lo llamo “espíritu de servicio”.

·         Recibir a un cliente o huésped es tan sencillo como recibir a un invitado o la visita de un amigo y para eso nos hemos preparado, así de simple; ¿Qué hacemos? Simplemente recibirlo con los brazos abiertos, mostrar y brindar lo mejor de nosotros y el establecimiento con una sonrisa cálida. Acomodarlo y proporcionarle el mejor lugar, posteriormente invitarle un cóctel o nuestro mejor aperitivo, posteriormente hacerle pasar una velada completa y satisfactoria con los mejores platos, postres, digestivos etc. Ya hemos logrado hacerlo sentir bien.


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