TECNICAS DE SERVICIO
Operaciones del servicio.
El servicio
El servicio en un restaurante involucra un sinfín de detalles,
pero lo más importante es que el cliente se vaya satisfecho de la atención que le brindaron.
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Aunque los personajes de la historia
sean diferentes.
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clientes
exigentes, apurados, indiferentes, pacientes, prepotentes o quisquillosos, la
persona que “trabaja” como mesero o mesera,
debe tratar de que el servicio sea exitoso.
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En un restaurante es importante recibir una
atención inmediata, que no deje esperando mucho rato al cliente para recibir
el menú, tomar el
pedido orden, traer los platos,
la cuenta.
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Es importante que donde sea que usted trabaje
como mesero o mesera, siempre esté muy al pendiente de sus clientes, para que no tengan que recurrir
a ninguna señal.
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Para que una persona decida consumir sus
sagrados alimentos en cierto restaurante, generalmente toma en cuenta su cercanía, decoración,
ambiente, mobiliario y relación precio-calidad, pero lo más importante siempre
será la comida y el servicio por supuesto.
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La importancia en
atender establecimientos de servicios ya sea un hotel, restaurante, bar etc.
depende mucho de las técnicas,
conocimientos y las ganas que uno le ponga.
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Lo digo así porque más que aprender, conocer y tener las mejores habilidades se
debería empezar haciéndose uno mismo un “auto análisis. “Este será necesario para
saber si uno está por el camino del éxito ya que sin voluntad de servicio no se puede lograr una exitosa empresa
de servicios de calidad.
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Se ha preguntado usted
alguna vez, ¿qué es servicio
en un restaurante? ¿Y por
qué es necesario prepararse?
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Esa es
precisamente la parte esencial por la
que ustedes están aquí, para “aprender a servir “pero a su vez tienen que llevarlo muy dentro de ustedes y con
sentimiento; ¿Por qué lo digo así ?, no porque me lo enseñaron sino porque lo tenía dentro de mí y lo percibí, a esto lo llamo “espíritu de servicio”.
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Recibir a un cliente
o huésped es tan sencillo como recibir a un invitado o la visita de un amigo y
para eso nos hemos preparado, así de simple;
¿Qué hacemos? Simplemente recibirlo con los brazos
abiertos, mostrar y brindar lo mejor de nosotros y el establecimiento con una sonrisa cálida. Acomodarlo y proporcionarle el mejor
lugar, posteriormente invitarle un cóctel o nuestro
mejor aperitivo, posteriormente hacerle pasar una velada completa y
satisfactoria con los mejores platos, postres,
digestivos etc. Ya hemos logrado
hacerlo sentir bien.
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