Mejorar la comunicacion cliente/organizacion

 

Como mejorar la comunicación en la organización/ clientes:

 

Se deben llevar a cabo dos tareas:

      Mejorar los mensajes

      Mejorar la comprensión de estos (siendo un mejor codificador y decodificador, esforzándose por que le entiendan y entender).

      información: para evitar el exceso de comunicaciones (Se basa en el principio de la excepcionalidad, es decir, comunicar solo los mensajes importantes de lo prescrito en las políticas y procedimientos a los superiores)

      Utilización de la Retroinformacion: constituye el canal que permite la respuesta del receptor para determinar si se ha recibido el mensaje y se ha producido la respuesta esperada por el comunicador.

      Empata: ponerse en el lugar del otro (el receptor) para prever la forma en que probablemente se decodificara su mensaje.

      Repetición: para asegurarse que si no se entendió una parte del mensaje, la otras transmitirán uno idéntico.

      Escuchar eficazmente (mas que ser entendido por otros es importante entender lo que otros están diciendo.

 

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