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SERVICIO DE MESA EN EL RESTAURANTE

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lunes, 6 de septiembre de 2021

1. CURSO VIRTUAL DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS -PROGRAMA

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PERSONAL DE SERVICIO NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL: NTS-USNA 002 • Pre alistar áreas de servicio según el estándar de la empresa. • Montar el área de servicio de acuerdo con el programa establecido por la empresa • Establecer contacto con el cliente en ventas y servicios de acuerdo con los estándares de la empresa. • Servir alimentos y bebidas de acuerdo con los estándares establecidos en la empresa. • Cobrar cuentas al cliente del servicio en forma correcta y oportuna de acuerdo con los estándares de tiempo y calidad de respuesta • Aplicar las normas de seguridad y reglamentos vigentes de salud e higiene ocupacional. • Aplicar los procesos básicos de BPM y HACCP en la prestación del servicio de acuerdo con los estándares de la empresa. • DESARROLLO DEL PROGRAMA • EVOLUCION HISTORICA DE LOS RESTAURANTES • LA COCINA – TIPOS DE COCCION – RECETA STANDARD • DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA PROFESION DE MESERO • CUALIDADES DEL MESERO • HIGIENE EN EL TRABAJO • MANIPULACION HIGIENICA DE LOS ALIMENTOS – BPM • BRIGADA DE SERVICIO • NORMAS BASICAS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO • HABILIDADES OPERATIVAS DEL MESERO – ESTANDARES DE DESEMPEÑO Y PRODUCTIVIDAD • EL SERVICIO • TIPOS DE SERVICIO • LA PRESTACION DEL SERVICIO • UTENSILIOS DE TRABAJO • MISE EN PLACE EN EL SERVICIO • LA VENTA EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS • SERVICIO DE BAR • INTRODUCCION A LA COCTELERIA • GLOSARIO

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