1. CURSO VIRTUAL DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS -PROGRAMA
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PERSONAL DE SERVICIO
NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL: NTS-USNA 002
• Pre alistar áreas de servicio según el estándar de la empresa.
• Montar el área de servicio de acuerdo con el programa establecido por la empresa
• Establecer contacto con el cliente en ventas y servicios de acuerdo con los estándares de la empresa.
• Servir alimentos y bebidas de acuerdo con los estándares establecidos en la empresa.
• Cobrar cuentas al cliente del servicio en forma correcta y oportuna de acuerdo con los estándares de tiempo y calidad de respuesta
• Aplicar las normas de seguridad y reglamentos vigentes de salud e higiene ocupacional.
• Aplicar los procesos básicos de BPM y HACCP en la prestación del servicio de acuerdo con los estándares de la empresa.
• DESARROLLO DEL PROGRAMA
• EVOLUCION HISTORICA DE LOS RESTAURANTES
• LA COCINA – TIPOS DE COCCION – RECETA STANDARD
• DEFINICION E IMPORTANCIA DE LA PROFESION DE MESERO
• CUALIDADES DEL MESERO
• HIGIENE EN EL TRABAJO
• MANIPULACION HIGIENICA DE LOS ALIMENTOS – BPM
• BRIGADA DE SERVICIO
• NORMAS BASICAS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO
• HABILIDADES OPERATIVAS DEL MESERO – ESTANDARES DE DESEMPEÑO Y PRODUCTIVIDAD
• EL SERVICIO
• TIPOS DE SERVICIO
• LA PRESTACION DEL SERVICIO
• UTENSILIOS DE TRABAJO
• MISE EN PLACE EN EL SERVICIO
• LA VENTA EN EL SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
• SERVICIO DE BAR
• INTRODUCCION A LA COCTELERIA
• GLOSARIO
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