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SERVICIO DE MESA EN EL RESTAURANTE

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lunes, 31 de julio de 2017

CAPACITACIÓN PERSONAL DE SERVICIO

SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

TÉCNICAS DE SERVICIOS EN NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

INTRODUCCIÓN

A través de la historia todas las actividades de la humanidad han estado de moda, y luego con el
tiempo van decayendo, no siendo el servicio a establecimientos gastronómicos la excepción, por
esta manera debemos estar atentos para lograr una eficacia en nuestros servicios ofrecidos a
través de una capacitación continua, Como parte de la formación complementaria del personal de
servicio y producción debe ver servicio ya que siempre debe ofrecer a sus clientes la posibilidad
de acompañar sus platos con el maridaje perfecto, creando una ambiente y una vivencia en el
servicio adecuado ya que esto hace que los comensales puedan disfrutar mejor de los alimentos y
el entorno de un una buena locación. Todo el personal del establecimiento debe saber cómo
servir un vino, presentar un plato y crear una experiencia única al comensal para lograr una
satisfacción y el regreso de nuestros clientes.
OBJETIVO GENERAL
Formar a los estudiantes en los diferentes tipos de servicio y protocolo y destacar su importancia
dentro de un restaurante, es el servicio finalmente quien recrea todo lo que el chef quiere
transmitir en un plato para dar una gran experiencia
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer:
 Los diferentes tipos de locales de servicios gastronómicos.
 El perfil del personal a laborar y desarrollar los diferentes tipos de servicios
 Los diferentes tipos de servicio.
 La mise en place y menaje para el servicio.
 Interpretar los tipos de clientes.
 Las técnicas para manipular los diferentes tipos de utensilios.
 Aprender a vender y manejar las diferentes cartas de un restaurante.
AGENDA ACADÉMICA A DESARROLLAR.
 Generalidades del servicio.
 Historia del servicio y su evolución
 Los diferentes tipos de servicio y método de operación.
 Americano.
 Inglés.
 Los diferentes tipos de servicio y método de operación.
 Francés, ruso o Gueridon.
 Roles y manual de funciones para cada persona que conforma el servicio.
 Montajes de los tipos de servicio.
 Restaurantes, desayuno, almuerzo y comida.
 Montaje de eventos y operación del servicio.
 Hoteles y clubes.
 Resolución de Problemas.

 Interpretación de los diferentes tipos de cliente.
 Operación de un restaurante y roll del personal.
 El perfect service de las bebidas.
 Aguas, aperitivos, Licores, vinos y pousse café
 El servicio de hoy creando una experiencia, en vez de una regla.
 Costos vs beneficios, y logro de las metas de ventas.
Venta:
La carta y menú.
 Manejo de toma de pedidos.
 Comanda.
 Sistemas operativos.
 Facturas.
.
METODOLOGÍA
El curso se desarrollara con la siguiente metodología de trabajo: Clases teórico - prácticas. Talleres
en Clases..
RECURSOS
Salón con los recursos necesarios para la clase como copas, vinos, descorchador, menaje de

comedor, ayudas audiovisuales video bean y portátil.

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