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viernes, 17 de enero de 2014

Servir a los clientes de acuerdo a los estándares establecidos (equivale a la norma NTS USNA 002 del Min comercio, Industria y Turismo).


  1.  
                     Servir a los clientes de acuerdo a los estándares establecidos (equivale a la norma NTS USNA 002 del Min comercio, Industria y Turismo).

    LOGRO DEL APRENDIZAJE



    2. RESULTADOS DE APRENDIZAJE



    ·         Hacer el pre alistamiento necesario para el servicio, de acuerdo con las necesidades de la operación.


    ·         Manejar equipos requeridos para el desempeño según manuales de funcionamiento y seguridad.


    ·         Servir alimentos y bebidas de acuerdo a manuales de servicio y protocolo


    ·         Atender y documentar reclamaciones del usuario por inconformidades del producto de acuerdo con las políticas institucionales, tipos de clientes y técnicas de comunicación asertiva.


    3. CONOCIMIENTOS

    3.1 CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS

    Material profesional de servicio: características y clasificación por grupos de inventario.
    Normas de seguridad, higiene y manipulación.
    Mise en place: áreas de producción, áreas de servicio.
    Tipos y características de equipos
    Manuales de procedimientos: alistamiento, montaje, operación de equipos.
    Características y procedimientos de servicio de alimentos y bebidas.
    Manuales de procedimientos en las áreas de servicio.
    Etiqueta y protocolo
    Tipos de servicio de alimentos y bebidas.
    Sugerencias, quejas y reclamos: conceptos, características
    Métodos y estrategias para la solución creativa de problemas específicos

    3.2 CONOCIMIENTOS DE PROCESO

    Clasificar los grupos de inventario, características y especificaciones del material profesional.
    Realizar control de inventario a los equipos y al material de servicio.
    Realizar mise en place de áreas y estaciones de servicio.
    Inspeccionar y utilizar equipos
    Desarrollar el servicio de alimentos y bebidas cumpliendo con normas de etiqueta y el protocolo establecido.
    Comprender en el contexto de usuarios y proveedores el origen de las inconformidades y sus posibles causas para establecer procedimientos de solución.
    Plantear alternativas de solución de inconformidades teniendo en cuenta los procedimientos establecidos en los manuales de servicio
    CRITERIO DE EVALUACION
    Selecciona y controla material de servicio y equipos para el área indicada.
    Alista áreas de servicio para realizar diferentes tipos de montajes.
    Interpreta y usa manuales de procedimientos para el manejo de equipos
    Confronta productos de acuerdo con pedidos de clientes.
    Realiza servicio de alimentos y bebidas cumpliendo estándares y protocolos.
    Atiende y documenta sugerencias, quejas y reclamaciones conforme al protocolo de servicios y con actitud de servicio al cliente
    .



  

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