PROVEER ALIMENTOS Y BEBIDAS ESTRUCTURA DE MESA Y BAR SENA
Proveer alimentos y bebidas para lograr la satisfacción del usuario y
las metas de ventas.
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2. RESULTADOS DE
APRENDIZAJE
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Descripción
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Ø Suministrar información de acuerdo con las
características y necesidades de los clientes y usuarios de conformidad con
manual de procedimientos, de manera fidedigna y oportuna
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Ø Realizar la venta de acuerdo a solicitud del
cliente.
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Ø Cobrar factura de venta basadas en las comandas de
servicios, precios fijados y normatividad vigente
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Ø Manejar los diferentes tipos de pago siguiendo las
políticas de la empresa.
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3. CONOCIMIENTOS
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3.1 CONOCIMIENTOS DE
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS
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Cliente, concepto, tipología, características.
Conceptos, principios y terminología de cocina.
GENERALIDADES SOBRE
INFORMACIÓN TURÍSTICA, CULTURAL Y COMERCIAL PARA ORIENTAR ADECUADAMENTE A LOS
USUARIOS
Portafolio de servicios de
alimentos y bebidas.
Especificaciones del
producto.
Manuales de procedimientos
para operación de equipos: venta, facturación y cobro de alimentos y bebidas.
Técnicas de comunicación,
utilizando canales según estructura organizacional.
Técnicas de ventas.
Procedimiento de toma y
redacción de pedidos.
Procedimiento de presentación
y cancelación de la factura de venta de alimentos y bebidas.
Técnicas de operación de
software hotelero para el proceso de TOMA DE PEDIDO Y facturación, utilizando
las políticas de cobro y los formatos establecidos
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3.2 CONOCIMIENTOS DE
PROCESO
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Detectar necesidades del cliente, para cotejarlas con el
portafolio de servicios.
Realizar el diálogo de venta,
para dar información sobre productos y servicios, mediante la interpretación
de la carta.
Reportar necesidades en la
oferta.
Diligenciar comanda y
reclamar pedido en el área de producción.
Diligenciar y presentar
facturas de venta y recibir pagos; solucionando inconvenientes presentados en
el procedimiento.
Aplicar los sistemas de
información para orientar a los usuarios en asuntos específicos o turísticos.
Promover productos y
servicios garantizando la rotación adecuada de inventarios y asegurando los
ingresos de la empresa.
CRITERIO DE
EVALUACION
Caracteriza los productos según especificaciones estándar.
Interpreta portafolios de
servicios y manuales de procedimientos para atender a los clientes
adecuadamente.
Emplea técnicas de atención
al cliente y estándares de servicio.
Realiza un proceso de recepción
de clientes mediante comunicación asertiva.
Toma pedidos a los clientes
de alimentos y bebidas.
Presenta factura de venta de
acuerdo con los consumos realizados.
Maneja las formas de pago
para el cobro de consumos.
Maneja la información, valores
y software operativo acorde con las normas vigentes
Emplea técnicas de
comunicación estableciendo canales concretos con los clientes.
Aplica responsable y
creativamente las técnicas de promoción y mercadeo de productos de acuerdo
con el manual de procedimientos.
Brinda de manera oportuna,
actualizada y veraz información turística y general de acuerdo con la zona y
sus atractivos.
Clasifica a los clientes para
ofrecer atención de acuerdo con sus características
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