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SERVICIO DE MESA EN EL RESTAURANTE

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sábado, 4 de febrero de 2012

ATENCIÒN AL CLIENTE



TALLER  ATENCIÒN AL CLIENTE 
EL ESPIRITU DE LA HOSPITALIDAD
CONTENIDO 
LA ESCENCIA DE LA HOSPITALIDAD 
EL SERVICIO
LA ACTITUD
EL CLIENTE
LOS EMPLEADOS 
LA HOSPITALIDAD COMO PROFESION 
LA RELACION CON EL CLIENTE
PROFESIONALISMO
TRABAJO EN EQUIPO 
EL SERVICIO MAS QUE UNA ACTIVIDAD ES UNA ACTITUD manifestada en las acciones que nos ayudan a satisfacer las necesidades y expectativas  del cliente para lograr así su fidelidad.
UN SERVICIO NO ES TANGIBLE solo se puede percibir cuando se esta recibiendo, por eso cada interacción con el cliente es una oportunidad para mejorar la percepción que se tiene del Restaurante.
Es la sensación que queda después de una INTERACCION ENTRE EL CLIENTE INTERNO Y CLIENTE EXTERNO, momento en el cual se hace realidad los componentes del servicio y el cliente juzga la calidad de lo que ha recibido.
La experiencia derivada de un servicio,
ES INTRANSFERIBLE no se puede vender a un tercero es una vivencia individual
Si se presto un servicio inadecuadamente  este
NO SE PUEDE REVOCAR
La prestación de un servicio requiere de
 INTERACCION HUMANA.
Administrar el servicio significa hacer que los
MOMENTOS DE VERDAD se manejen con excelencia
La Calidad del Servicio se identifica en el momento en que se
SUPERA LA EXPECTATIVA DEL CLIENTE
Soluciones oportunas a las necesidades del CLIENTE.
EXcelencia en la prestación del Servicio Al CLIENTE. 
Responsabilizarse de las solicitudes hechas por el CLIENTE.
Vincularnos y participar en los procesos de Entrenamiento para mejorar nuestro  Desempeño.I
Interés y actitud positiva ante el CLIENTE y compañeros de trabajo.
Compromiso ante el CLIENTE, ante el trabajo y ante el Restaurante
Información oportuna a nuestros CLIENTES y clientes cuando nos lo soliciten. 
Orgullo por el Restaurante y por nuestro trabajo. 
LAS  CLAVES  DEL SERVICIO
...son las condiciones (actitudes) que
determinan un excelente servicio al cliente.


Saludaremos calurosamente, con una sonrisa natural, usando el nombre del cliente y manteniendo siempre contacto visual. 
Haremos nuestro mejor esfuerzo  para complacer al cliente, tratando de anticiparnos a sus necesidades con el fin de satisfacerlo siempre
Saber decir GRACIAS al cliente e invitarlo a volver y saber decir POR FAVOR a  sus compañeros de trabajo.


Es la disposición y  gusto  con la que un
Trabajador satisface la necesidad  de un Huésped o Cliente
c

LA ACTITUD...  es la clave para cualquier relación que se tenga con  el cliente o  compañero de trabajo!
LA ACTITUD...  afecta el desarrollo de su trabajo!
LA ACTITUD...  es  el  ingrediente   primario en  nuestro negocio  ya  que el  cliente  paga  para  tener  una  buena  experiencia  al sentirse fuera de su lugar de origen!
LA ACTITUD... hace de un producto intangible uno tangible materializado en la mente del cliente a través de un recuerdo placentero !
LA ACTITUD...   reconforta  y   brinda la posibilidad de sentir la satisfacción de servir al  cliente y  a nuestros compañeros de trabajo !

LA ACTITUD ANTE EL SERVICIO ES LA ESCENCIA PRINCIPAL DEL ESPIRITU DE LA  HOSPITALIDAD



EL OBJETIVO  DE UNA ACTITUD
POSITIVA


RECIBIR SIEMPRE A NUESTROS CLIENTEES DEMOSTRANDO UN ALTO SENTIDO DE CALOR HUMANO,  TRATANDOLOS CON DEFERENCIA, SEGURIDAD Y RESPETO.




QUIENES CONTRIBUYEN CON UN SERVICIO ESPECIAL?

SONRIEN Y SON AMIGABLES
SON CORTESES Y CULTOS
SE TOMAN EL TIEMPO NECESARIO PARA ENCARGARSE DE LO QUE NECESITA EL CLIENTE
QUIEREN AYUDAR AL CLIENTE
NO INTERPRETAN LA PETICION DE UN CLIENTE COMO UNA INTERRUPCION
CONOCEN SU TRABAJO
MANTIENEN CONTACTO VISUAL CON EL CLIENTE
SABEN DECIR GRACIAS AL CLIENTE Y LO INVITAN A VOLVER 
LOS PECADOS DEL SERVICIO
LA INDIFERENCIA
 EL INCUMPLIMIENTO
 EL IRRESPETO
 LA INSEGURIDAD
 LA INCOMPETENCIA
 LA SUPERIORIDAD
EL ROBOTISMO
  LA EVASION

LA CLAVE DEL BUEN
SERVICIO ESTA EN...
 

UNA SONRISA
AMABLE  Y CORDIAL
CON EL CLIENTE



ANT


ENER CONTACTO
VISUAL CON EL
CLIENTE
CLIENTE
SATISFECHO
INVITARLOS A REGRESAR CON UN " GRACIAS " SINCERO
ASUMIR A CADA HUESPED COMO UNICO Y ESPECIAL

CREANDO UNA ATMOSFERA
CALUROSA DE
HOSPITALIDAD

A






QUELLA GENTE IMPORTANTE
QUE LLAMAMOS
CLIENTES...
TIENEN UNA RAZON DIFERENTE QUE LOS MOTIVA  A      VENIR AL RESTAURANTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SON PERSONAS CON NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DIFERENTES.
TODOS BUSCAN LA MISMA COSA: EL BUEN SERVICIO


ELLOS SON LA RAZON DE SER DE NUESTRO NEGOCIO !
 

LOS CLIENTES DEPENDEN DE USTED PARA PODER SENTIRSE CONFORTABLES.

 


LE GUSTARIA SER UN CLIENTE DONDE...
Los empleados no se preocupan por usted?

NO
No lo hacen sentir importante?

NO
Los empleados estan demasiado ocupados como para atender sus necesidades?

NO
A los empleados no les interesa su satisfacción como cliente?

NO
Le hacen promesas que nunca cumplen?

NO
Se nota la falta de comunicación entre los empleados?

NO
A los empleados no les importa su trabajo?

NO
Se nota la falta de comunicación entre los empleados?

NO
  
EN EL RESTAURANTE LOS PROFESIONALES
SE DISTINGUEN PORQUE
Toman su trabajo seriamente.
Confían en ellos mismos.
Se enorgullecen del Restaurante.
Colaboran con sus compañeros de trabajo.
Ofrecen voluntariamente información adicional y asistencia al cliente.
Consideran la actitud del Buen Servicio como un estilo de vida.
Son entusiastas y disfrutan de su trabajo.
Se comprometen con los objetivos del Restaurante.
Siempre están dispuestos a servir a la gente.
EXITO
HACER SU TRABAJO MAS FACIL
COMO EFECTO DEL INCREMENTO
DE LA EFICIENCIA
SER  UNA PERSONA MAS
VALORADA POR SUS JEFES Y COMPAÑEROS
DE TRABAJO
OPORTUNIDADES PARA AVANZAR Y
HACER UNA CARRERA PROFESIONAL
SATISFACCION  EN
 SU TRABAJO
CUANDO USTED TRABAJA CON PROFESIONALISMO LOGRA...







 

IDENTIFICAR UNA META COMUN Y TRABAJAR COORDINADOS PARA ALCANZARLA



DEBO CONFORMAR CON MIS COMPAÑEROS
UN VERDADERO EQUIPO
YA QUE SOLO NO LOGRARE
MIS OBJETIVOS


ASI COMO UN GRUPO DE DEPORTISTAS TRABAJAN JUNTOS PARA GANAR UN JUEGO ASI LO HACEN LOS EMPLEADOS QUE DISPONEN DE UN ESPIRITU DE SERVICIO TRABAJANDO JUNTOS PARA OFRECER SERVICIOS QUE COMPLAZCAN A LOS CLIENTES.

                


TRABAJO EN EQUIPO





QUE EN NUESTRO RESTAURANTE NO EXISTAN LAS BARRERAS QUE ENTORPECEN LA LABOR DE NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO PARA QUE DE ESTA FORMA LOGREMOS LA OPTIMA PRESTACION DE NUESTROS SERVICIOS

MESEROS


COCINEROS

CAJEROS

ADMINISTRACION

MANTENIMIENTO





VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO



  Incrementa la colaboración con sus compañeros.
                                                   Crea una atmósfera de credibilidad y confianza.
           Ayuda a enfrentar situaciones difíciles.
   Incrementa el sentido de pertenencia.
           Ofrece la oportunidad de ser promovido y avanzar
        en la organización.
                                              Reconocimiento de los esfuerzos individuales.
         Ofrece la oportunidad de aprender de otras personas.
                                       Incrementa la satisfacción al obtener las metas fijadas.
                                                Mantiene un ambiente de cooperación mas no de    
                                                                                            competencia.
           Fortalece las actitudes positivas hacia el trabajo.


            CUANDO NO SE TRABAJA EN EQUIPO
                LOS EMPLEADOS GENERALMENTE...
Piensan solamente en sí mismos
Se limtan a  hacer su trabajo                                

  No reconocen una meta comun
No estan dispuestos a colaborar con otros compañeros de trabajo.
Tienen problemas de comunicación
Se sienten frustrados y reflejan  esta imagen ante el cliente 
Son indeferentes a las necesidades de colaboración  para mejorar y facilitar el trabajo de otros compañeros.  
LA ACTITUD HACE AL PROFESIONAL

ACTITUD  POSITIVA
EL PROFESIONALISMO ES EL INGREDIENTE BASICO DEL BUEN SERVICIO, QUE SE REFLEJA EN LAS ACCIONES Y ACTITUDES IMPUESTAS EN SU TRABAJO.
OS CLIENTES SON DIFERENTES
os pilotos de aerolíneas los llaman PASAJEROS
Los Hoteleros  los llaman HUESPEDES 
Los vendedores los llaman COMPRADORES
Los taxistas los llaman PASAJEROS 
s economistas los llaman CONSUMIDORES
Todos ellos tienen algo en común:
SON GENTE QUE PAGA POR SERVICIOS 

LOS PROFESIONALES RESTAURANTEROS LOS LLAMAMOS CLIENTES Y ESO ES LO QUE LOS HACE DIFERENTES

COSTUMBRES QUE NO  CONTRIBUYEN A LA BUENA RELACION CON EL CLIENTE

          Ser insensible a las necesidades de los  clientees.
          Mostrar mala actitud hacia el trabajo.
          Ser perezoso.
  No tener cuidado con el trabajo que usted hace.
          Nunca dejar lo que esta haciendo para ayudar a un   cliente.
No ser amigable.
Parecer aburrido y deprimido en el trabajo.
 
RECUERDE..
Una impresión negativa puede crearse en cualquier momento : incluso muchas veces el cliente tiene una mala impresión antes de utilizar los servicios.

PORQUE SE PIERDEN LOS CLIENTEES?
EL 1% PORQUE SE MUEREN
EL 4% PORQUE SE MUDAN A OTRA PARTE
EL 5%  PORQUE SE HACEN AMIGOS DE OTROS
EL 8% POR BAJOS PRECIOS DE LA COMPETENCIA
EL 12% POR LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
EL 70% POR LA INDIFERENCIA, LA MALA ATENCION  Y ACTITUD NEGATIVA DEL PERSONAL DE SERVICIO ANTE EL CLIENTE.

TRABAJAR MAL
ES TRABAJAR PARA LA COMPETENCIA  Y CONTRA  UNO MISMO


SIN  CLIENTES                                       NO HAY VENTAS
SIN VENTAS                                            NO HAY TRABAJO
SIN TRABAJO                                          NO HAY RESTAURANTE
SIN RESTAURANTE                                NO HAY NADA

TRATE DE RECORDAR Y MEMORIZAR EL NOMBRE DEL CLIENTE
SALUDE AL CLIENTE CALUROSAMENTE Y CON UNA SONRISA ANTES DE QUE EL LE SOLICITE UN SERVICIO.
REALICE UN ESFUERZO EXTRA PARA SATISFACER SUS SOLICITUDES
MANTENGA CONTACTO VISUAL CON EL CLIENTE.
PROTEJA  LA PRIVACIDAD DEL CLIENTE
SU PRESENTACION PERSONAL DEBE SER SIEMPRE IMPECABLE. 
MUESTRESE ORGULLOSO DE SU TRABAJO Y DE SU RESTAURANTE.
ASEGURESE DE DECIRLE GRACIAS AL CLIENTE Y COMPAÑEROS DE LABOR. 
CONFIRME QUE LAS SOLICITUDES DEL CLIENTE SEAN SATISFECHAS.
PROPORCIONE ASISTENCIA ADICIONAL.
ACTITUD DE SERVICIO  ATRAVES DEL TELEFONO

Sonría cuando hable por teléfono.

No permita que el teléfono repique mas de tres veces.

Conteste: Departamento de Recepción Buenos días/ tardes/ noches le habla Olga...

El mejor tono es el relajado, natural.

El mejor volumen es el variado usando el énfasis, la  inflexión y evitando la monotonía.

Evite tonos demasiado altos.

Evite actitudes negativas al hablar con Agresividad, Desinterés, Apatía, Depresión.

Comentarios Negativos

Falta de concentración

No averiguar el nombre de la persona




ACTITUD DE SERVICIO  ATRAVES DE SU APARIENCIA
Atraves de su apariencia usted esta proyectando una imagen que invita al CLIENTE a establecer un contacto con nosotros.
Autoevalúe su Imagen




EXCELENTE
5
BIEN
4
RAZONABLE
3
REGULAR
2
DEFICIENTE
1
Corte de cabello, peinado (largo y limpieza apropiados, uso de moños y hebillas apropiadas).





Hábitos personales de limpieza
( aseo corporal, aplicación de desodorantes, aplicación de lociones y perfumes suaves)





Cepillado de dientes antes de salir al servicio.





Aseo de  manos  y uñas.





Uso adecuado de Uniformes
( Limpios, planchados en buen estado)





Zapatos limpios y brillantes.





Uso correcto de placas y distintivos de identificación.








MI PRESENTACION EN EL TRABAJO ES

EXCELENTE----- BUENA------ REGULAR----- NECESITO MEJORAR MUCHO----
Nuestra presentacion personal debe ser siempre excelente ya que los CLIENTES que nos visitan se forman la imagen de lo que ven en cada uno de nosotros.
Usted es el mejor embajador de nuestro restaurante

Cuide su imagen


ES TODO  CONTACTO QUE TIENE EL CLIENTE CON LOS EMPLEADOS  Y EN LOS CUALES EL CLIENTE SE FORMA UNA IMAGEN POSITIVA O NEGATIVA DE LA EMPRESA

EN LOS MOMENTOS DE VERDAD NUESTRO CLIENTE ESPERA SE SATISFAGAN TODAS SUS EXPECTATIVAS RESPECTO AL CONJUNTO  DE PRODUCTOS Y SERVICIOS  OFRECIDOS.

LOS RESTAURANTEES EXITOSOS SON :
LOS QUE RESPONDEN SATISFACTORIAMENTE CON LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE Y QUE...
PRODUCEN SOLUCIONES A LA MEDIDA DEL CLIENTE.

NINGUN PRODUCTO
ES SUPERIOR
AL SERVICIO QUE LO RESPALDA




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